Por favor, lea detenidamente estas condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”), pues el mismo regula el acceso, navegación y uso del sitio web www.tklabogados.es (el “Sitio Web”) -en adelante, a los efectos de estas Condiciones de Uso, se entenderá por “Usuario” la persona que acceda, navegue y/o use el Sitio Web-.
Mediante el acceso y navegación a través de este Sitio Web, el Usuario reconoce haber leído y aceptado las presentes Condiciones de Uso
Podrá contactar con TKL – Think Legal a través del correo electrónico info@tklabogados.es y por correo ordinario en la dirección de su domicilio social.
La finalidad del Sitio Web es compartir y dar a conocer la actividad de TKL – Think Legal, así como los servicios que presta.
En el caso de querer contratar los servicios de TKL – Think Legal, podrá contactarnos a través de la dirección de correo electrónico o número de teléfono que constan en el Sitio Web. Al objeto de evitar cualquier duda, el uso del Sitio Web o el envío de comunicaciones no implica la creación de una relación abogado-cliente.
La información facilitada a través del Sitio Web es de mero carácter informativo, por lo que en ningún caso constituye asesoramiento legal o de otra naturaleza. Cada caso es único, por lo que debe ser analizado de forma particular y por un profesional de la materia.
TKL – Think Legal en ningún caso será responsable de las decisiones que el Usuario pudiera tomar basadas en la información facilitada a través del Sitio Web.
Téngase en cuenta que parte o todo el contenido disponible a través del Sitio Web puede no estar actualizado a la legislación y/o jurisprudencia más reciente.
El acceso, navegación y uso del Sitio Web tiene carácter libre y gratuito (salvo los costes derivados por la conexión a Internet, que son asumidos por el Usuario frente al proveedor de servicios que tenga contratado) y su visualización y uso no requiere registro previo ni contratación de servicio alguno.
A efectos de estas Condiciones de Uso, debe entenderse por Sitio Web todos los subdominios y directorios incluidos bajo el mismo, e incluyendo su código fuente, así como cualquier información que aparezca y/o pueda visualizarse en el mismo, entre otra, a título enunciativo pero no limitativo, fotografías, texto, videos, artículos periodísticos, signos distintivos, artículos de opinión, noticias de prensa, marcas, nombres comerciales y cualesquiera otras creaciones y prestaciones, así como aquellas otras creaciones, contenidos y/o prestaciones que aun no siendo visibles sean objeto de protección (el “Contenido”).
TKL – Think Legal se reserva el derecho a denegar, modificar y/o retirar el acceso al Sitio Web y a los Contenidos sin necesidad de comunicación alguna a los Usuarios. Asimismo, TKL – Think Legal se reserva el derecho a efectuar, sin necesidad de preaviso, las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web, entre otras razones, para mejorar la calidad, rendimiento, eficacia de su sistema, del Sitio Web y su conexión, pudiendo cambiar, suprimir, ampliar o reducir tanto la información, Contenidos y servicios, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados. Asimismo, TKL – Think Legal si lo precisa, podrá limitar el acceso a ciertos Contenidos, información, e incluso suprimir el Sitio Web de la Red.
TKL – Think Legal pone a disposición de los Usuarios, a través del Sitio Web, una dirección de correo electrónico y número de teléfono con la finalidad de poder contactar con TKL – Think Legal.
En el caso de que el Usuario haga uso del área de contacto, el Usuario garantiza que es titular de la información facilitada o que posee todos los derechos necesarios o pertinente autorización para su divulgación, que tal información es verdadera, exacta, completa y actual, y que no supone revelación de información confidencial o secreto comercial sin el correspondiente consentimiento, ni vulneración de ningún tipo de exclusividad o derecho titularidad de un tercero.
El Usuario reconoce asumir cualquier tipo de responsabilidad resultado de la revelación de información, ya sea en su nombre o de un tercero, eximiendo de responsabilidad y manteniendo indemne a TKL – Think Legal en todo momento.
TKL – Think Legal es titular o ha obtenido los correspondientes derechos, licencias y/o autorizaciones sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web y de los Contenidos, programas de ordenador y la selección y/o disposición de los contenidos del Sitio Web.
En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y/o el uso del Sitio Web implica una renuncia, transmisión, autorización o cesión, total ni parcial, de derecho de propiedad intelectual e industrial alguno por parte de TKL – Think Legal a favor del Usuario, con la excepción de un derecho de uso otorgado al Usuario para la utilización del Sitio Web y de los Contenidos con fines de consulta de la información disponible sobre los servicios e información disponible en el Sitio. Este derecho de uso es con carácter de no exclusiva, no sublicenciable ni transferible a terceros y solo mientras navegue por el Sitio Web.
Con la excepción del derecho de uso anterior, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, comunicación pública, distribución, supresión, extracción, reutilización o el uso de cualquier otra naturaleza, de todo o parte del Sitio Web y del Contenido que no esté expresamente autorizado en estas Condiciones de Uso, salvo que la Ley así lo permita o el Usuario haya obtenido la correspondiente autorización por escrito de TKL – Think Legal y/o del correspondiente titular de derechos.
Por todo lo anterior, cualquier uso no autorizado expresamente por TKL – Think Legal o, en su caso, el tercero que corresponda será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, y dará lugar a la correspondiente indemnización de daños y perjuicios por parte del Usuario.
TKL – Think Legal no gestiona los sitios web a los que se redirige desde este sitio ni es responsable del contenido de los mismos.
Asimismo, se informa que TKL – Think Legal no tiene ninguna obligación de controlar los sitios web de terceros ni el contenido que estos incluyan. TKL – Think Legal no apoya ni se responsabiliza de los comportamientos, características o contenidos de los enlaces de terceros, ni de ninguna transacción que el Usuario pueda realizar con los proveedores de dichos enlaces.
TKL – Think Legal actuará con la diligencia debida en caso de tener conocimiento efectivo de que a través de un sitio web de terceros se están llevando a cabo actividades ilícitas o que se están vulnerando los derechos de un tercero, en cuyo caso tomará las medidas necesarias.
En el caso de que el Usuario estuviera interesado en establecer enlaces al Sitio Web, deberá hacerlo conforme a la Ley, a las presentes Condiciones de Uso y cumplir todo lo dispuesto a continuación:
TKL – Think Legal podrá solicitar en cualquier momento la retirada de dicho enlace sin tener que ofrecer justificación alguna, bastando únicamente la comunicación a tal efecto.
El Usuario es responsable del uso que realice del Sitio Web y de los Contenidos puestos a su disposición. En consecuencia, TKL – Think Legal no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que el Usuario haga del Sitio Web y/o de los Contenidos, ni de aquellos que pudieran ocasionarse a terceros como resultado de dicho uso. En particular, TKL – Think Legal no responderá de las eventuales infracciones en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial que pudieran cometer los Usuarios.
Asimismo, el Usuario será responsable de los comentarios, opiniones, enlaces, información o cualesquiera otros contenidos que, en su caso, facilite o comunique a través del Sitio Web o mediante enlaces al mismo, así como de los posibles daños y perjuicios que dicha actuación pudiera causar a terceros.
TKL – Think Legal no asume la obligación de supervisar ni verificar la veracidad, exactitud o actualización de los datos facilitados por los Usuarios, correspondiendo a éstos la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la aportación de información falsa, inexacta, incompleta o no actualizada.
TKL – Think Legal no garantiza que el Sitio Web, ni los Contenidos, servicios o funcionalidades ofrecidos a través del mismo, se encuentren en todo momento disponibles, libres de errores o interrupciones.
Asimismo, y a título meramente enunciativo, TKL – Think Legal no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de:
Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de los derechos que pudieran corresponder al Usuario en virtud de la normativa aplicable, en particular aquella que no permita la exclusión o limitación de determinadas garantías o responsabilidades.
Puede consultar información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales, finalidades, legitimación, destinatarios y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad, disponible en aquí.
Puede consultar información detallada sobre nuestra política de Cookies aquí.
TKL – Think Legal se reserva el derecho de modificar o actualizar en cada momento las Condiciones de Uso con efectos inmediatos. Por ello, le recomendamos que cada vez que acceda al Sitio Web, lea detenidamente las Condiciones de Uso.
La nulidad o inaplicabilidad de cualquier término o cláusula de estas Condiciones de Uso a cualquier circunstancia o parte, no afectará a la validez del mismo ni a la validez del resto de sus términos y cláusulas, ni a la aplicación de dicho término o cláusula a otra circunstancia o parte, todo lo cual será válido y aplicable hasta donde sea permitido por la Ley.
Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española común.
En el caso de que la normativa aplicable prevea la posibilidad de someterse a un fuero y sin perjuicio de los derechos que, en su caso, correspondan a los consumidores conforme a la normativa aplicable, TKL – Think Legal y el Usuario, con renuncia a su propio fuero o el que pudiera corresponderles, para la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre ellas como consecuencia de estas Condiciones de Uso, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
Versión de 14 de enero de 2026