TKL

TKL Abogados – Think Legal, despacho especializado en Science Equity, ha brindado asesoramiento en dos inversiones realizadas por BeAble Capital que, conjuntamente, rondan los 4 millones de euros. Este asesoramiento ha sido liderado por nuestra socia directora, Almudena Ponce De Leon Cuñat, nuestra asociada sénior especialista en operaciones de Venture Capital, Marta Ocaña López y nuestra responsable del área de propiedad intelectual e industrial, Esther Gómez.

La firma tiene una amplia trayectoria en el asesoramiento a fondos de venture capital que invierten en activos Deep Science, como nanotecnología, nuevos materiales, fotónica, biotecnología y computación cuántica, en las primeras etapas de su desarrollo.

 

La primera inversión fue en Safeloc Systems, una empresa de soluciones de sistemas de localización en tiempo real (RTLS) y tecnología de banda ultra ancha (UWB). BeAble Capital lideró una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que participaron Ceit Centro Tecnológico, un centro de investigación sin ánimo de lucro creado por la Universidad de Navarra, y el Gobierno Vasco a través de Spri-Emprendimiento, entidad del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco que impulsa la industria vasca.

La segunda inversión se realizó en Inbentus Medical Technology, una empresa innovadora en el campo de la tecnología médica. BeAble Capital lideró una ronda de financiación de 2 millones de euros entre las que participó Murcia Emprende, Sociedad de Capital Riesgo, un fondo de financiación para emprendedores y empresas en crecimiento.

«En TKL Abogados – Think Legal, queremos seguir consolidando nuestra posición como despacho de referencia en el asesoramiento a empresas científicas y tecnológicas. Nuestro enfoque en la transferencia tecnológica y nuestra profunda comprensión de los desafíos legales y comerciales que enfrentan estas empresas nos permite ofrecer un sólido y estratégico asesoramiento a nuestros clientes», destacó Almudena Ponce De Leon Cuñat.

 

Pulsa aquí para leer la noticia en Iberian Lawyer