Overprepared

Fundamos TKL Abogados – Think Legal, en 2015 como un despacho independiente y multidisciplinar, integrado por profesionales con dilatada experiencia adquirida en grandes firmas e instituciones internacionales (PwC Tax & Legal Services, Deloitte Abogados, EY Abogados, Uría Menéndez, DLA Piper, Araoz & Rueda y Squire Patton Boggs, entre otros, así como personas que han sido responsables de los departamentos legales de Burger King Corporation, The Walt Disney Company o UPS). Somos uno de los principales despachos de referencia de la Embajada de Italia en España y, a través de nuestro Italian Desk, acompañamos a la Embajada y a relevantes empresas italianas con intereses en España.

Overprepared es la palabra que mejor nos identifica, con un servicio cercano al cliente: acompañamiento constante, profunda preparación de los casos, estrecha relación de confianza, personalización absoluta, etc.

La eficacia es otro de los términos que definen al despacho, por nuestro compromiso con los resultados y nuestro elevado grado de éxito. Ofrecemos a nuestros clientes un alto rendimiento en asuntos complejos, soluciones a medida y la garantía de poder contar con nosotros en todas las etapas de su desarrollo empresarial.

De este modo, en TKL Abogados – Think Legal ofrecemos un asesoramiento global. Somos un despacho 360º, optimizamos los recursos y los beneficios de nuestros clientes, haciendo más fáciles sus negocios y les ayudamos a solucionar sus conflictos, implicándonos con cada empresa y haciendo que las compañías que confían en el despacho sean más competitivas.


Gran crecimiento

Nuestra experiencia y estructura nos permite ofrecer un servicio de gran calidad técnica a un coste competitivo para nuestros clientes.

Somos un despacho:

joven, en tanto que llevamos más de seis años en el mercado, con una nueva cultura de atención y orientación al cliente como valor diferencial.

moderno, innovador, abierto a la nueva economía y donde desarrollamos herramientas propias en torno al Big Data.

activo, por el dinamismo de nuestro equipo, sus enfoques y su capacidad de reacción ante un entorno empresarial en constante cambio.

En la actualidad, en TKL Abogados – Think Legal mantenemos relaciones sólidas con más de 200 clientes, tanto españoles como internacionales (60% españoles, 40% internacionales).

A pesar de las extraordinarias circunstancias, en TKL Abogados – Think Legal hemos experimentado un crecimiento del 30% durante el último ejercicio.


Todas las soluciones

En TKL Abogados – Think Legal nos hemos especializado en el asesoramiento en operaciones de M&A y venture capital, franquicias, asesoramiento mercantil contractual y societario, derecho de la propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías; así como en la resolución judicial y extrajudicial de todo tipo de conflictos y llevanza de procedimientos judiciales y arbitrales de gran volumen o complejidad.
 

Derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones

Somos expertos en todo tipo de cuestiones societarias: desde la constitución de sociedades, redacción de sus estatutos y la llevanza ordinaria de su vida societaria, reestructuraciones de grupos (fusiones, escisiones, etc.), hasta el asesoramiento en situaciones conflictivas entre los socios/administradores, ya sean judiciales o no.
 
Asimismo, asesoramos habitualmente en la redacción y negociación de acuerdos parasociales (contratos de sindicación de voto, acuerdos de socios o de accionistas, protocolos familiares, etc.) e intervenimos con asiduidad en la defensa de intereses en conflicto como consecuencia de discrepancias surgidas entre los socios o accionistas.
 
Tenemos una dilatada experiencia en operaciones de adquisición y desinversión, asesorando tanto a clientes industriales como entidades financieras e inversores institucionales o entidades de capital riesgo.

 

Contratación

Asesoramos a nuestros clientes en la redacción y negociación de todo tipo de contratos vinculados al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. En el día a día de nuestra práctica, apoyamos a nuestros clientes en la instrumentación jurídica de todo tipo de actividades para la consecución de sus objetivos empresariales.
 
En este sentido, asesoramos a los clientes del despacho de manera recurrente en la preparación y elaboración de contratos y materias relacionadas con los mismos (suministro, transporte, licencias de software, publicidad, patrocinio y merchandising; intermediación, consultoría, outsourcing, etc.).

 

Distribución y franquicia

Tenemos una experiencia consolidada en prestar asesoramiento legal a clientes líderes en el área de franquicias, licencias y distribución. Asimismo, ayudamos a nuestros clientes a enfocar su estrategia empresarial para el desarrollo de su negocio con propuestas concretas e innovadoras.
 

Propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías

Somos expertos en todos los aspectos relacionados con la legislación de propiedad industrial e intelectual y estamos a la vanguardia en el asesoramiento en los sectores de media, música, software y nuevas tecnologías.
 
Muchos de nuestros clientes operan en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación y encuentran en nosotros el apoyo legal necesario para su expansión profesional en este ámbito.
 

Litigios y Arbitraje

Somos expertos en asesorar a nuestros clientes tanto en la fase previa a cualquier proceso contencioso, con el fin de tratar de llegar a una solución negociada que evite el litigio, como en el diseño de la estrategia procesal encaminada a materializar los intereses de nuestros clientes en caso de que el litigio sea inevitable.
 
Estamos altamente especializados en la representación de los intereses de nuestros clientes en juicios y arbitrajes nacionales e internacionales.
 
Ofrecemos nuestros servicios jurídicos tanto para la defensa de nuestros clientes como para ejercer como árbitros. Actuamos en arbitrajes con tribunales seleccionados ad hoc y ante todo tipo de instituciones arbitrales nacionales e internacionales
 
La experiencia de nuestros abogados en litigios comprende todas las áreas del derecho civil patrimonial, del derecho mercantil, derecho internacional público y privado y derecho administrativo general.
 

Concursal

Nuestro equipo cuenta con dilatada experiencia asesorando a clientes en materia concursal, ya sea formando parte de los equipos designados por la administración concursal en algunos de los concursos de acreedores más significativos de los últimos años en España, o asesorando a empresas en situación de insolvencia o a acreedores afectados por situaciones concursales de terceros (Nozar, Autopista AP-41, o Spanair, entre otros).

 

Derecho penal de los negocios

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en el asesoramiento en materia de derecho penal de los negocios y de la empresa, actuando tanto en defensa de los clientes del despacho como, en su caso, acusación particular querellante: descubrimiento y revelación de secretos; delitos contra el honor, contra el patrimonio (defraudación: estafa, administración desleal, apropiación indebida, insolvencias punibles); de corrupción en los negocios, etc.

Asimismo, realizamos informes y dictámenes relacionados con el derecho penal de los negocios y asesoramos a nuestros clientes personas jurídicas en la revisión, desarrollo e implantación de programas de cumplimiento legal y observancia de la responsabilidad penal corporativa (corporate compliance).


Derecho Público y Regulatorio

Asesoramos a nuestros clientes en sus relaciones con la Administración nacional, autonómica y local. Gracias a nuestra experiencia en litigación, asesoramos también a nuestros clientes frente a sanciones impuestas por las autoridades administrativas y regulatorias.
 

Quiénes somos

TKL Abogados – Think Legal se apoya en el talento de un equipo de más de 20 personas. Más de dos terceras partes de nuestros abogados son mujeres.

La firma mantiene acuerdos con una red de colaboradores especializados, para dar soluciones globales a nuestros clientes en otras materias complementarias como fiscal, arbitraje, derecho europeo de la competencia, medio ambiente, tecnología, etc. en los sectores de transporte, turismo, o Real Estate, entre otros.


Almudena Ponce de León. Socia fundadora

Almudena Ponce de León es especialista en derecho mercantil y fusiones y adquisiciones.

Comenzó su carrera en el año 2002 en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Landwell, (actualmente PwC Tax & Legal Services). Posteriormente, se incorporó a Araoz & Rueda trabajando, principalmente, con entidades de capital riesgo en adquisiciones, desinversiones, manager-buy-outs y build-ups.

A continuación, pasó a formar parte del equipo de Fusiones y Adquisiciones de Deloitte Abogados, donde prestó sus servicios a empresas industriales, entidades financieras e inversores institucionales, españoles e internacionales. También fue responsable del Área Legal del French Desk de Deloitte.

Posteriormente, se incorporó a Burger King Corporation como Senior Legal Counsel para la región mediterránea, llegando a ser responsable de la Asesoría Jurídica de la multinacional americana para el sur de Europa, Oriente Medio y África, coordinando el trabajo legal en más de 15 jurisdicciones.

Almudena Ponce de León posee la doble licenciatura en Derecho Hispano-Francés por la Universidad Complutense de Madrid y la Université Paris I- Panthéon Sorbonne. Así mismo, posee un Master in Science (MSc) en Derecho y Política de la Unión Europea por la London School of Economics (LSE).


Samuel Rivero. Socio fundador

Su práctica profesional está centrada en el área del Derecho Procesal y el Arbitraje, con amplia experiencia asesorando a sus clientes en asuntos contenciosos y en negociaciones complejas.

Cuenta con dilatada experiencia en asuntos contractuales y societarios, así como en materia concursal, aviación, responsabilidad civil y daños personales, responsabilidad de administradores, vicios de la construcción y vinculados al sector de la energía, entre otros. Igualmente, tiene experiencia en defensa de la competencia, especialmente en procedimientos sancionadores por prácticas anticompetitivas.

Samuel Rivero comenzó su carrera en 2005, en Uría Menéndez, como abogado de los departamentos de Derecho Mercantil y Propiedad Industrial e Intelectual. También colaboró con la Fundación Profesor Rodrigo Uría en proyectos solidarios en Latinoamérica.

Desde esta firma se incorporó al Departamento de Derecho Procesal y Regulatorio de DLA Piper, donde trabajó durante más de 10 años. Durante su carrera también ha sido abogado interno en Intereconomía Corporación y ha trabajado, en régimen de secondment, en los departamentos jurídicos de las multinacionales The Walt Disney Company y UPS -en la sede central para EMEA en Bruselas, desde donde coordinó el trabajo legal en tres jurisdicciones (Italia, Portugal y España)-.

Su actividad procesal se ha desarrollado en el marco de procedimientos judiciales ante los tribunales españoles, así como en arbitrajes internacionales ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC) de París, domésticos ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y ad hoc. Igualmente, ha intervenido como miembro de los equipos de algunos de los concursos de acreedores más relevantes en los últimos años en España, como Nozar, o Spanair, entre otros.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Samuel Rivero cuenta con un Máster (LLM) en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE (2005), en el que se graduó con Honores.

Colabora habitualmente con la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE) y ha sido profesor en IE University, en IE Business School, en la Universidad San Pablo CEU; y ha participado de forma desinteresada en programas educativos en la Dar Es Salam University Law School (Tanzania).


Eduardo Lucas. Socio

Está especializado en derecho mercantil, fundamentalmente en las áreas de fusiones y adquisiciones, private equity y reestructuraciones societarias. Lleva la secretaría de consejo de numerosas sociedades, como Rural Servicios Informáticos, Seguros RGA o el Grupo Alium Ventures.

Su carrera empezó en la Asesoría Jurídica de Philip Morris en 2004 y posteriormente trabajó en el Departamento Mercantil de De Andrés y Artiñano, en el Departamento Mercantil-Inmobiliario de Hammonds (actualmente Squire Patton Boggs), y en el Departamento Mercantil de DLA Piper, asesorando a clientes nacionales e internacionales de todo tipo, tanto empresas como fondos, entidades financieras y clientes particulares.

Eduardo Lucas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el cuarto curso de Derecho en la Universidad de Rouen-Haute Normandie (Francia). Realizó el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) del IE y un curso de Análisis Económico del Derecho (Harvard Course of Law & Economics) en Harvard Law School, Massachusetts, Estados Unidos.


Raffaele Giannattasio. Socio

Su práctica profesional está centrada en el área de derecho mercantil y el derecho deportivo, con amplia experiencia asesorando a multitud de clientes en el inicio y desarrollo de su actividad empresarial en España y en Italia.

Ha desarrollado su carrera en España en el Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Deportivo en DLA Piper, donde también realizó labores de coordinación con las oficinas italianas y la de Madrid.

Asimismo, Raffaele Giannattasio es abogado de la Embajada de Italia en España y de los consulados italianos de Madrid y Barcelona. En marzo de 2017 fue nombrado Cavaliere dela Stella d’Italia.

Raffaele Giannattasio es licenciado en Derecho por la Universidad degli Studi de Salerno (2002), donde se graduó con Honores. En 2001 cursó estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona y publicó la tesis “Il Sistema delle invadilità contractual nell’ esperienza spagnola“.

También colabora habitualmente con la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE).


Marina Figueredo

Su especialización se centra en el entorno del Derecho Laboral y Seguridad Social.

Inició su trayectoria profesional en el Departamento Laboral de EY Abogados, prestando asesoramiento recurrente a empresas nacionales e internacionales de sectores muy diversos y liderando todo tipo de asuntos en el marco de las relaciones laborales, tanto individuales como colectivas. También posee experiencia en la comparecencia en procedimientos administrativos y judiciales.

Adicionalmente, como experta laboral, Marina Figueredo ha participado junto con su equipo en numerosos procesos de Due Diligence, así como en el asesoramiento laboral en operaciones societarias fusiones, adquisiciones, transmisión de ramas de actividad, etc.).

Marina Figueredo es licenciada en Derecho por ESADE Business School (Universidad Ramon Llull), y cuenta adicionalmente con un Máster de Asesoría Jurídico-Laboral por el Centro de Estudios Garrigues. También ha participado en el Programa de Gestión Estratégica de Relaciones Laborales del IE.

 

 

Información para medios sobre TKL Abogados – Think Legal:

Cristina del Gallo / Rafael Delgado
Formedia
91 562 81 00
Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.

FaLang translation system by Faboba
Linea Footer
Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.
© 2021 Think Legal Abogados | Aviso Legal | Protección de Datos | Política de Cookies |

Inferior Footer

Podemos utilizar cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso e instalación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

  
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk